Kabia Haur Eskola

El proyecto comenzó en 2017 como un pequeño posible proyecto futuro. La ilusión y sobre todo las ganas de cambiar el modelo educativo actual, nos ha llevado a crear un espacio en el que podamos poner en practica toda la experiencia acumulada.
Kabia Haur Eskola abrirá sus puertas en el 2020, en un espacio luminoso y funcional situado en el barrio de Riberas de Loiola en Donostia-San Sebastián.

LAS SEÑAS DE IDENTIDAD DE KABIA HAUR ESKOLA

Modelo basado en el respeto

Es uno de los pilares del “Método Kabia”. El niño/a se tiene que sentir seguro y libre para expresar lo que siente y mostrarse tal y como es, sin miedo a las represalias.

La libertad

El concepto de libertad es esencial para Kabia Haur Eskola. No se trata de una libertad total, sin limites, sino de una libertad que se construye progresivamente en cada niño. Kabia Haur Eskola trata de ayudar al niño a ser autónomo y responsable de sus actos, no de dejarle hacer todo.

El respeto del ritmo de cada uno

En nuestro centro la edad cronológica no tiene importancia, nos centramos única y exclusivamente en el ritmo evolutivo de cada niño. Analizamos con detalle el desarrollo cognitivo, motriz y afectivo de cada uno de ellos para saber el que ambiente van a poder continuar desarrollándose como personas.

Aprender por la experiencia

A través de un proceso individual que implica la manipulación el niño construye su propia inteligencia. Por lo tanto Kabia Haur Eskola proporcionara material pedagógico adecuado para que los niños puedan aprender a partir de la experimentación.

Movimiento libre

Defendemos que se deje a los niños moverse libremente. También que no se coloque en ninguna posición la que no puedan llegar por ellos mismos. Confiar en la capacidad innata de los niños de alcanzar cada hito motriz evolutivo sin ayuda fomenta su autonomía y autoconfianza.

El trilingüísmo

Creemos en los beneficios que aporta el aprendizaje de una lengua extranjera en edades tempranas. Por ello, apostamos por la inmersión lingüística, hablando a los niños/as a lo largo del día tanto en su lengua materna como en inglés.

Educación inclusiva

Para nosotras es el derecho a la educación de todas las personas. Va más allá, es un proceso pedagógico y ético.

Una acogida real

Poder entrar en Kabia Haur Eskola y sentirse como en casa es fundamental para nosotras. Damos la importancia que merece al momento de separación entre familia y el niño/a ya que sabemos que no es una situación fácil para ambos.