Qué es el "Método Kabia"

El MÉTODO KABIA se basa en tres ejes principales: La experimentación, la inclusión y el respeto.
Por ello, Kabia Haur Eskola lo definiríamos como una escuela cuna, una primera escuela en la que se empiezan a descubrir cosas, a interactuar con otras personas, a coger determinadas rutinas, primando por encima de todo el respeto del ritmo de cada niño/a.

Kabia-jolasten

En los últimos años a medida que las necesidades de la sociedad han cambiado, es imprescindible que la educación también lo haga. Por ello, hemos apostado por el MÉTODO KABIA, un modelo educativo más respetuoso, inspirado en diversas corrientes pedagógicas.

Por un lado, impulsamos la autonomía y capacidad crítica que propone el Método Montessori. A su vez, la distribución del espacio ocupa un lugar primordial, tal y como impulsa Reggio Emilia. Por último, compartimos muchos principios de la educación Pikleriana, apostando por el movimiento libre en edades tan tempranas.

Necesidades-especiales-Kabia